• Farmaciadoradosama

LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE FACIAL DIARIA

Actualizado: 7 de sep de 2018

El primer paso para una piel sana y resplandeciente es una buena rutina de limpieza diaria, mañana y noche, ¡tanto si usas maquillaje como si no!


Cepillo sónico Darphin


¿Sabes por qué?


Durante el día la contaminación, el polvo, el humo, el exceso de grasa, taponan los poros y le dan un aspecto apagado a la piel. Si además le añadimos los efectos del cansancio y el estrés. El resultado es una piel apagada y a largo plazo envejecimiento, puntos negros, espinillas..

Igual de importante es realizar una buena limpieza por la mañana, ya que durante la noche aumenta la producción de grasa y la piel aprovecha las horas de sueño para detoxificarse (eliminar las toxinas acumuladas durante el dia).

Además en ambos casos  el objetivo de limpiar la piel es que quede libre de impurezas para que pueda respirar y oxigenarse  y este preparada para absorber completamente los tratamientos que nos apliquemos a continuación.


¿Qué limpiador es el indicado para mi piel?


Cada piel es diferente de modo que debes elegir bien el tipo de producto que vas a usar en función de si es seca,  grasa, sensible, mixta… Y aún más importante elige un limpiador que te guste su textura, olor.. para que el ritual de limpieza diario se convierta en un placer, no una obligación.


Hay una gran variedad de limpiadores en el mercado para que elijas el perfecto para ti, dejate siempre asesorar por una especialista en dermocosmética y por tus sentidos.


  1. Piel seca y/o sensible: se caracteriza por una falta de hidratación y de sebo en la piel. Notamos sensación de tirantez y tez apagada sin vida, también tienden a marcarse más las arrugas. A las personas con este tipo de piel les gustan los limpiadores con ingredientes humectantes, que mantienen la película de hidratación de la piel y nutritivos, que  aporten grasa. Además suelen preferir limpiadores sin aclarado.

  2. Piel mixta o grasa: se caracteriza por exceso de producción de sebo, que se acumula junto a la polución, el maquillaje y otras impurezas obstruyendo los poros. Los productos limpiadores con ingredientes astringentes (extractos de té verde, toronja, romero, lavanda, menta, hamamelis, limón, etc.) que dejen la piel mate sin llegar a resecarla. Suelen preferir productos que se aclaran con agua.


Tipos de limpiadores:


  1. Leche limpiadora: además de nutrir la piel suelen llevar principios activos para calmar a piel. Aplicamos una cantidad generosa directamente sobre la piel masajeando  y con un algodón o tissue vamos eliminando el exceso haciendo círculos ascendentes.





You can manage your blog and post from your live website. Just log in to your blog with your Wix account.





Now you’re ready to write, edit and manage posts. Just click Create a Post and hit Publish. That’s it. It’s live for all your readers to see. Plus, you can manage all your post comments too - see what people are saying, like or delete comments & more.

If you’ve been working on a post and want to come back to it later, save it as a draft. You can Publish it at anytime, just head to My Profile > Drafts.


  • Facebook Farmacia Dorado
  • Instagram Farmacia Dorado
  • Google maps Farmacia Dorado